viernes, junio 27, 2008

Los logros de Bill Gates


Nos puede caer bien o mal, considerarlo genial o terrible. Como sea, ahora que Bill Gates se retira de Microsoft, he aquí -quizás- sus cinco mayores logros:

1. Inspiró la era de la computadora casera.

Durante los años sesentas, Gates y su amigo Paul Allen aprendieron BASIC, mientras estudiaban en la escuela Lakeside, en Seattle. La popularidad del BASIC se basaba en que era un lenguaje simple de aprender, pero con características que podían usar los programadores avanzados. Gates y Allen escribieron una versión de BASIC para la Altair 8800 en 1975, que vendieron en 3000 dólares. BASIC apareció como el lenguaje principal de las microcomputadoras a principios de los años ochentas: Vic-20, Apple ][ e IBM PC, entre otras.

2. Comercializó el sistema operativo

Gates y Allen fundaron Microsoft en 1976. Cuatro años después la empresa consiguió un contrato para producir un sistema operativo que funcionara en lo que sería la IBM PC. Microsoft compró el sistema operativo (86-DOS) a Seattle Computer Products, sistema diseñado para las computadoras basadas en el procesador 8086. La gente conoció este sistema como el PC-DOS y cuando empezaron a salir los clones de la original PC, Microsoft acó su propia versión del sistema operativo, al que llamó MS-DOS.

3. Lanzamiento de Windows

El producto más importante de Microsoft es sin duda Windows. Se calcula que el 90% de todas las computadoras en el mundo tienen instalada alguna versión de Windows. Versiones del mismo pueden hallarse en servidores, PDAs, máquinas en centros comerciales, cajeros automáticos, etc. La versión de Windows 1.0 era -efectivamente- una versión gráfica de MS-DOS, que nació para competir contra la interfaz gráfica de la computadora Lisa, de Apple. Windows 95 -se dice- se diseñó para reemplazar finalmente a MS-DOS y le dio nueva vida al sistema operativo incluyendo multitasking y plug and play.

4. Convertirse en el hombre más rico del planeta

Bill Gates se convirtió en el hombre más acaudalado del mundo a la edad de 39 años. se mantuvo como el número uno en la lista Forbs hasta el 2007. De acuerdo a Wired, en su mejor momento, Gates ganaba 30 millones de dólares por día. Ahora es el tercero del mundo en la lista de los más ricos, superado solamente por Warren Buffet y Carlos Slim Helu. la fortuna estimada de Gates es de 58 mil millones de dólares.

5. Donativos

Bill Gates y su mujer Belinda Melinda encabezan la organización filantrópica Bill & Melinda Gates Fundation. en el 2006, Warren Buffet donó 31 mil millones de dólares al la fundación de Gates, la cual tenía ya alrededor de 30 mil millones propios en sus arcas. En el 2007, la fundación gastó cerca de dos mil millones de dólares en educación global y salud.


Microsoft extiende el soporte de Windows XP hasta el 2014


Así es. Microsoft acaba de anunciar que extenderá el soporte técnico y la documentación online de Windows XP hasta el 2014. Con esta extensión, Windows XP se convertirá en el SO con más tiempo de soporte de Microsoft sumando nada más y nada menos que 13 años.

Originalmente el fin del soporte para Windows XP estaba previsto para diciembre de 2008, y de esa manera coincidiría con el fin de la venta del SO en las tiendas. Pero con la extensión del SO para su utilización en los nuevos ultraportátiles y el consiguiente lanzamiento del SP3, Microsoft tuvo que dar el paso obligado y extender el soporte técnico unos cuantos años.

Históricamente Microsoft no dio más de 10 años de soporte a sus Sistemas Operativos. Windows 95, por ejemplo, finalizó a finales del 2002. Windows 98, NT4 y Me, finalizaron su soporte en el 2004, haciendo de éste último SO el que menor tiempo de soporte técnico tuvo en la historia de Microsoft con apenas 5 años. De esta manera XP queda como el hijo más exitoso de la familia llegando a los 13 años de vida y todavía pudiéndole pelear a su nuevo hermano Vista. Resulta curioso pensar que, en 2014, cuando Microsoft termine de dar soporte a Windows XP, no solo habrá pasado al Vista, sino también al todavía no lanzado Windows 7, y probablemente en ese año se lance otra versión de Windows si es que Microsoft vuelve a lanzar un SO cada 3 años.


lunes, junio 23, 2008

Primera Vulnerabilidad critica en Firefox 3




Pocas horas después de su lanzamiento se ha dado a conocer que el navegador que pretendía batir todos récords de descarga, Mozilla Firefox 3, contiene una vulnerabilidad crítica que podría ser aprovechada por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario.

Después de que el navegador de código abierto haya tenido más de 8,3 millones de descargas durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento, en parte gracias a una interesante campaña de márketing, ahora se descubre que contiene al menos un fallo, que podría permitir la ejecución de código con sólo visitar un enlace que nos lleve a una página web especialmente manipulada.

Zero Day Initiative (ZDI) publicó el descubrimiento de dicho agujero de seguridad tan solo 5 horas después de que Firefox 3 fuera lanzado de forma oficial, a las 19 horas del pasado día 17 en España (aunque es bastante más que probable que tuvieran conocimiento del fallo desde la aparición de las primeras betas, pero hayan esperado al lanzamiento oficial para hacerlo público). Los investigadores de ZDI han confirmado que la vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código arbitrario de forma remota con los permisos del usuario ejecutando la aplicación, aunque no parece que el fallo esté siendo explotado en la actualidad.

En todo software relativamente nuevo las posibilidades de que se descubran vulnerabilidades graves se multiplican al lanzar una nueva versión con importantes modificaciones. Este problema no es patrimonio exclusivo ni de compañías específicas ni depende de la filosofía del software (sea código abierto, cerrado, o cualquier otra manera de entender la forma de distribución).

Zero Day Initiative está organizado por TippingPoint (filial de 3com) y premia el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades si se le ceden en exclusiva los detalles de cómo aprovecharla. Afirma haber informado a los desarrolladores de Mozilla y siguiendo su política de “Responsible Disclosure”, ha rehusado publicar detalles técnicos al respecto hasta que no se haga público un parche que corrija el fallo. Todo hace indicar que la versión 3.0.1 podría estar disponible muy pronto.

Adicionalmente, otros dos investigadores dicen haber descubierto más problemas de seguridad en la nueva versión del navegador. El primero se trataría de error de límites no especificado y que podría causar una denegación de servicio o permitir la ejecución de código. El segundo, un fallo que podría provocar que Firefox 3 ejecutase ciertas aplicaciones sin permiso del usuario. Éstas supuestas vulnerabilidades no han sido confirmadas por el momento y provienen de listas de correo especializadas en seguridad.

Una vez más se recomienda no visitar enlaces poco fiables y vigilar especialmente aquellos que provengan de correos o a través de mensajería instantánea.

Para más información:

Mozilla Firefox 3.0 Vulnerability
http://dvlabs.tippingpoint.com/blog/2008/06/18/vulnerability-in-mozilla-firefox-30

Mozilla Firefox 3 Unspecified Buffer Overflow Vulnerability
http://www.securityfocus.com/bid/29794/info

Flaw in Firefox 3.0: protocol-handler.warn-external are ignored

http://seclists.org/fulldisclosure/2008/Jun/0228.html

Mozilla Firefox 3.0
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/


sábado, junio 21, 2008

Guía para instalar y configurar Debian


INSTALACION :

Nuestro usuario DrAkOdE ha preparado especialmente para nosotros una guía de como instalar y configurar Debian desde Windows en forma fácil y didáctica.

Desde hace unas semanas el proyecto GoodBye-Microsoft promueve la instalación de Debian Etch desde Windows, basta con descargar el archivo debian.exe y el instalador descargará la distribución, todo lo demás es trabajo del instalador y unos cuantos clicks. Los pasos para la instalación son muy fáciles: Seleccionar el modo del instalador (gráfico o texto). *** Instalador modo texto se maneja solo a teclado *** Instalador modo se puede usar teclado y mouse (es mucho mas cómodo)

La instalación en el modo básico nos instalara solo el último sistema estable lanzado por Debian, por lo cual, a la fecha de realizar este manual es Debian Etch.


La 1º parte de la instalación nos ofrece el idioma, por lo cual cambiaremos a “Spanish” (Español).


Nos mostrara una licencia, que el programa esta creado bajo la licencia GNU y que puede ser modificado sólo bajo esa licencia.


Tenemos que elegir qué modo queremos usar, el modo normal o el modo experto, ahora explicaré el modo normal (el modo experto está más abajo)


Debemos seleccionar la opción: Instalar Debian GNU/Linux en este ordenador.


La instalación de los paquetes para comenzar la instalación se descargan e instalan.


Nos dará un aviso importante, el cual deberá de leer, ya que te explica detalles muy importantes del proceso de instalación.


Este es el paso final usando Windows, ya que nos da la opción de reiniciar en el momento, recuerda poner sí, siempre y cuando no estés trabajando con algo que puedas perder, puede ser alguna presentación, documento, etc.

*** En el modo experto, puedes seleccionar el tipo de entorno de escritorio que quieres, si usas el modo básico, instalara por defecto uno llamado Gnome, que a mi parecer, es uno de los mejores, también te permite instalar la versión testing, o mejor dicho de prueba, lo cual no lo recomiendo a menos que se esté a unos 5 meses de su lanzamiento.

CONFIGURACION:


Ahora el PC se va a reiniciar y nos va a aparecer el gestor de arranque de Windows con la opción Instalador de Debian.

Se va a iniciar el instalador donde debemos primero seleccionar nuestra “Distribución de teclado“, luego de donde queremos instalar Debian (Escoja una réplica de Debian).

Configuración de red: Aquí nos toca primero seleccionar cual red ocupar, la que vamos a usar es la referente a nuestra tarjeta de red o modem, en mi caso es eth0, pero no te preocupes si no te la reconoce, ya que, puedes volver a intentarlo con la o las que queden. Seguido nos da la opción de introducir el nombre de la máquina, por lo general nos coloca puros números, así que aquí es otra parte donde puedes interactuar, coloca el nombre que más te acomode y finalmente el nombre del dominio, que en mi caso es cm.vtr.com lo cual no lo debes modificar (depende de tu proveedor de internet lo que aparezca).

Particionado de discos: Esto te lo dejo a ti, si no tienes una partición creada, deberás hacerla con algún programa disponible para esto. Como Partition Magic, si no es tu caso, puedes seguir con la opción Manual, (necesitas por lo menos unos 17GB si es que lo vas ocupar para descargar muchas cosas, si no, con 10 GB o un poco menos tienes suficiente).

Debes crear 2 particiones como mínimo:

/ = Es como C:\ en Windows, pero acá en Linux se le llama raíz, es donde se instala todo el sistema.

SWAP: Es la memoria de intercambio, algo así como memoria RAM extra.
(Para mayor información, puedes buscar en wikipedia lo que es SWAP)

Al crear la primera partición, automáticamente se define como “/”, a la cual recomiendo asignar por lo menos unos 10GB. Para crear SWAP, deberás crear otra partición de máximo 2GB, ya que si das mas de 2GB, supongamos 5, los 3 restantes no te los detectara, para definirla como SWAP; debemos estar en la configuración de esta partición, entrar con doble click en “Utilizar como:” y seleccionar “área de intercambio”, ahora que ya tenemos todo listo, clickea “Se ha terminado de definir la partición” y luego “Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco” en la próxima pantalla nos va a preguntar si deseamos escribir los cambios en el disco, tienes que seleccionar Si y le das a continuar.

Escoja una réplica de Debian, como supongo que seleccionaste Chile si eres de Chile, o si has seleccionado cualquier otro país, te dará la opción de instalarlo desde algún servidor ubicado en tu país, recomiendo usar ftp..debian.org ya que los servidores ftp se mantienen más actualizados.

Configuración de usuarios y contraseña: Va a pedir contraseña para el Súper usuario, que en español es el usuario administrador, que tiene todos los privilegios, para modificar el sistema por completo, luego tu nombre completo para el nuevo usuario (aquí tienes que poner tu nombre real), nombre de usuario, que es el nombre de la cuenta de usuario y su respectiva contraseña.

Luego de terminar estos pasos te va a preguntar si quieres participar de una especie de encuesta, donde se autogeneran estadísticas semanales para enviar al grupo debian, sobre los programas usados y posibles problemas que se generen


SOFTWARE BASICO:

Selección de programas: Éste es el último paso para que se instale Debian en nuestro disco duro, debemos elegir que queremos instalar, te dejo a lo que corresponden algunas de las opciones, ya que son las que más conozco y más usadas por los usuarios en sus casas, las que no pondré son más bien porque realmente no las conozco muy bien y son mas para los usuarios avanzados en administración de servidores:

Entorno de escritorio: Corresponde al escritorio en sí, en este caso sería Gnome si usaste opción de instalación básica en Windows, con algunos programas para trabajar.

Servidor web: Instalará todo lo necesario para monta un servidor LAMP, los programas son Apache, Mysql y PHP.

Servidor de impresoras: Los programas necesarios para compartir tu impresora con otros ordenadores.

Ordenador portátil: Aplicaciones para los laptop, como medidor de nivel de batería, configuración de brillo, etc.

Sistema estándar: Te instalara el navegador web (Firefox), programas de mensajería (Pidgin, Xchat y Thunderbird), programas de ofimática (Openoffice), juegos, programas de audio y multimedia y de dibujo. Ahora damos a continuar y la instalación comenzara, cuando termine (en aproximadamente 30 minutos) veras una pantalla diciendo que la instalación ha terminado y que hagas click sobre continuar para reiniciar el equipo.


Ahora verás un gestor de arranque llamado GRUB, para entrar a Windows, debes bajar con las flechas del teclado y seleccionar Microsoft Windows (depende del equipo, pero siempre dirá Windows, para entrar a Linux, entra a Debian GNU/Linux, kernel 2.6.19-amd64 (si tu procesador es Intel por lo general aparece i386.

Recuerda que para entrar al seleccionado, debes apretar ENTER.

Esta guía fue realizada por nuestro usuario Marcelo Lienlaf, especialmente dedicada a los usuarios de MADBOXPC, pueden revisar su Blog (http://blackxploit.blogspot.com/) para ver más artículos muy interesantes relacionados con tecnología, software libre y noticias.

Junio 2008 - Marcelo Lienlaf
Edición por Jotequila

via


viernes, junio 20, 2008

8.3 millones de descargas tuvo Firefox


Hace apenas tres días atrás llegaba por fin el tan anunciado y esperado Download Day o Día de Desacargas que ponía a disposición de todo el mundo el flamante Firefox 3. Entonces no sólo compartíamos con ustedes la cuenta regresiva sino también les recordábamos el ambicioso objetivo que la Fundación Mozilla se había propuesto: batir el récord Guinness de descargas en el lapso de 24 horas.

Tal como lo esperábamos, la repercusión, la expectativa creada durante tanto tiempo y el masivo apoyo de su creciente número de usuarios lo hicieron posible. A las 19 horas de España del 18 de junio, cumplidas las 24 horas, un total de 8.1 millones de usuarios habían descargado el nuevo programa Firefox 3.

La Fundación Mozilla aspiraba a superar su propia marca correspondiente al lanzamiento del anterior Firefox 2, que fue descargado por 1.6 millones de usuarios, y como objetivo de máxima se había propuesto alcanzar los cinco millones de descargas. Pues la meta fue más que superada y la nueva versión del navegador aún continúa cosechando descargas.

Los primeros comentarios de los expertos han destacado la velocidad de respuesta, la estabilidad y la seguridad que ofrece el nuevo Firefox 3. Los desarrolladores que trabajaron en el permanente perfeccionamiento del navegador y lanzaron versiones parciales hasta último momento merecen el reconocimiento.

Y, de seguro, los responsables de marketing de Mozilla que han ideado esta fantástica campaña en torno del lanzamiento del Firefox 3 aún estarán festejando el éxito de una estrategia que pasará a la historia.


martes, junio 17, 2008

Hoy es el Download Day de Firefox 3




Tal y como venía anunciando, hoy es el Download Day, y desde las 00:00 horas internautas de todo el mundo han intentado sin éxito descargarse el nuevo Firefox 3, pero no se han tenido en cuenta las distintas zonas horarias. Así, el Download Day comenzará, oficialmente, hoy a las 12:00 h GMT-5 (hora peruana). Puede consultar la equivalencia horaria de su zona. Hasta entonces el link oficial no estará habilitado, pero nosotros conocemos unos que sí funcionan. (Enlaces al final)

El nuevo Firefox viene con importantes mejoras entre las que destacan su mayor velocidad y mejor rendimiento.

Pero además, Firefox 3 quiere conseguir entrar en el Guinness. Para ello hace unos meses se estableció el día de hoy como el Download Day. El reto trata de conseguir que Firefox 3 sea el software más descargado de la historia en 24 horas.

El mes pasado ya hablamos de la aparición de la web spreadfirefox donde usuarios de todo el mundo se comprometían a bajarse el programa dentro de este período para tratar de superar la prueba. Más de un millón trescientas mil personas, de diferentes países, están apuntadas para conseguir el récord. La mayor parte estarán en estos momentos descargándose el nuevo navegador.

Si quiere participar en el récord o, simplemente, utilizarlo, puede bajarse ya nuevo Firefox 3, pero recuerde que oficialmente no estará disponible hasta las 19:00 h de hoy (hora española, una hora menos en Canarias).

Aunque en estos enlaces ya está operativo. Elija la versión adecuada según su sistema operativo:


sábado, junio 07, 2008

Realtek High Definition Audio Driver R1.95




El ALC882 serie 7,1 +2 canal de Alta Definición Audio codecs con SAU (Universal Audio Architecture), con cinco de 24 bits estéreo y tres DACs de 20-bit estéreo CED, están diseñados para un alto rendimiento los sistemas de PC multimedia.
El ALC882 serie incorpora la tecnología patentada convertidor para alcanzar más de 100dB relación señal / ruido calidad de reproducción; fácilmente reunión PC2001 requisitos y también con lo que la calidad de sonido de PC más cerca de dispositivos electrónicos de consumo.

El ALC882 serie ofrecer 10 canales de CAD que, simultáneamente, apoyar la reproducción de sonido 7,1, más de 2 canales independientes de salida de sonido estéreo (múltiples streaming) a través del Frente de salida-Frente de Izquierda y de salida de canales de Derecho. Flexible mezcla, mudos, y hacerse con el control multa funciones proporcionan una completa solución de audio integrada para la próxima generación de ordenadores multimedia.

Cambios en R1.95 Driver Package:
1. Vista WHQL Apoyo: ALC882, ALC883, ALC885, ALC888, ALC889, ALC861VD, ALC660, ALC662, ALC663, ALC260, ALC262, ALC267, ALC268, ALC269, ALC272
2. Windows 2000/XP WHQL Apoyo: ALC880, ALC882, ALC883, ALC885, ALC888, ALC889, ALC861VC, ALC861VD, ALC660, ALC662, ALC663, ALC260, ALC262, ALC267, ALC268, ALC269, ALC272
3. HDMI dispositivo WHQL Soporte: ATI dispositivos HDMI
4. Apoyar OS: Microsoft WindowsXP, Widnows2000, Vista x86/x64
5. Pack con Microsoft High Definition Audio UAAV1.0a (5013)
6. Añadir / Fix
1.) Driver:
1. Personalizaciones.
2. Fix cuestión de cifrado de flujo para ALC889.
3. Fix DRM cuestión.

Windows 2000, Windows XP/2003(32/64 bits) Driver only (Executable file)
Download (Descarga) 25475k

Site 1.- ftp://152.104.238.19/pc/audio/WDM_R195.exe
Site 2.- ftp://66.104.77.130/pc/audio/WDM_R195.exe
Site 3.- ftp://61.56.69.18/pc/audio/WDM_R195.exe

Vista Driver(32/64 bits) Driver only (Executable file) 22582k
Download(Descarga)

Site 1.- ftp://202.65.194.212/pc/audio/Vista_R195.exe
Site 2.- ftp://61.56.86.122/pc/audio/Vista_R195.exe
Site 3.- ftp://152.104.238.19/pc/audio/Vista_R195.exe


viernes, junio 06, 2008

Limpia tu ordenador de ficheros inútiles


Descubre la forma más fácil de acabar con todos los ficheros y archivos inútiles que se van acumulando en el ordenador con el paso del tiempo.



A medida que instalamos programas en nuestro ordenador, descargamos archivos de internet o probamos aplicaciones, vamos dejando el equipo lleno de ficheros que nunca se borran de todo y que se van acumulando.

Existen varios programas que nos ayudan a acabar con esos ficheros indeseados que solamente ocupan espacio en el disco duro y que la mayor parte de las veces ignoramos que tenemos. Uno de los más efectivos es CCleaner (Crap Cleaner).

CCleaner limpia el sistema y las aplicaciones del ordenador (el Office, los navegadores web…) escaneando el equipo para encontrar innecesarios ficheros temporales, cookies, volcados de memoria y todo tipo de ficheros que están en el equipo ocupando un precioso espacio en el disco duro. Además de optimizar el sistema, protege tu privacidad borrando el rastro de las páginas de internet visitadas y de los archivos abiertos.

Esta aplicación incluye una opción para hacer un escáner del registro (donde se almacenan los ajustes de Windows) y arregla cualquier posible problema o error que pueda haber en estos archivos. Por último, permite hacer una limpieza total del ordenador eliminando sin dejar rastro todos los programas que ya no utilicemos.

CCleaner 2.0 es un programa de descarga gratuita que únicamente sirve para Windows.

Descargar:


Mirror


jueves, junio 05, 2008

Los programas más pirateados, según la SIIA


La piratería es una práctica que ha crecido exponencialmente desde los inicios de Internet. Hay quienes sostienen que los excesivos precios que tienen licencias originales de los distintos programas hacen prácticamente imposible que, tanto empresas como personas (yo me inclinaría más por las personas), puedan afrontar esos gastos para utilizar dichos programas. Por otro lado, quienes crean o comercializan los programas mantienen una guerra sin fronteras contra la piratería, actividad que disminuye en gran medida sus ganancias al final de cada período contable.

En medio de esta pugna, la Software & Information Industry Association (SIIA), una organización antipiratería conformada por varios fabricantes de software de los Estados Unidos, elaboró un informe con los programas más pirateados durante el 2007. Es necesario hacer la salvedad que los programas que contabilizan son los que fabrican los miembros de la Organización y, dado que Microsoft no forma parte de ella, ni el Windows ni el Office están en ninguna de las dos listas siendo que seguramente estarían en la nómina si se tuvieran en cuenta todos los programas existentes.

Dicho esto, luego del corte os muestro dos listas: la primera hace referencia a los títulos más pirateados por las empresas, mientras que la segunda tiene en cuenta a los programas pirateados en Internet.

Por las compañías:

1. Symantec Norton Anti-Virus
2. Adobe Acrobat
3. Symantec PC Anywhere
4. Adobe PhotoShop
5. Autodesk AutoCAD
6. Adobe DreamWeaver
7. Roxio Easy CD/DVD Creator
8. Roxio Toast Titanium
9. Ipswitch WS_FTP
10. Nero Ultra Edition

En Internet:

1. McAfee VirusScan
2. Symantec Norton Anti-Virus
3. McAfee Internet Security Suite
4. Intuit TurboTax
5. Adobe Photoshop
6. Adobe Acrobat
7. Intuit Quicken Home and Business
8. Symantec Norton pcAnywhere
9. Symantec Norton Ghost
10. Adobe Creative Suite


Microsoft Extiende la Vida a XP




Microsoft ha ampliado aún más la vida de Windows XP para que los encargados de ordenador puede incluir el sistema operativo a bajo costo, PC de escritorio, la empresa anunció en la feria Computex el martes.

Microsoft ha estado bajo presión desde el equipo a los encargados de proporcionar una versión de su sistema operativo para una nueva clase de muy bajo costo, computadoras portátiles y de escritorio. Su nuevo sistema operativo Windows Vista es ampliamente visto como demasiado hambriento de recursos para esas máquinas.

En abril Microsoft amplió el plazo para la venta de licencias de Windows XP de bajo costo como las computadoras portátiles Asus AEE PC. Se había previsto inicialmente para dejar de vender más licencias de XP el 30 de junio.

En Computex el martes dijo que ahora también se ha ampliado el plazo de bajo costo de escritorio. Los encargados de PC pueden ahora incluir Windows XP en los sistemas hasta el año 2010, la misma que la fecha límite de bajo costo, computadoras portátiles, dijo Rob Young, un antiguo director de Microsoft OEM grupo.

En una declaración, Microsoft dijo que la extensión se aplica a "nettops", un término acuñado por Intel para referirse a bajo costo de escritorio que han limitado configuraciones del sistema y están destinados a tareas sencillas como navegar por Internet y enviar correo electrónico. Los ejemplos incluyen la próxima AEE Asus Box, que se exhibe aquí en Computex.

No estaba claro qué limitaciones Microsoft puede poner a los encargados de PC para evitar que la instalación de Windows XP en máquinas de mayor capacidad. Young dice Microsoft y los vendedores de PC están de acuerdo en general sobre lo que constituye una nettop y sugirió que Microsoft no especificar el configuraciones de hardware que los proveedores pueden utilizar con XP.

Microsoft dice que es la respuesta a la creciente popularidad de nettops y netbooks, y a las demandas de los encargados de PC para proporcionar un sistema operativo adecuado para esas máquinas.

"Hemos tenido un montón de comentarios de los clientes y socios, y están muy interesados en ver estos dispositivos con Windows en ellos", dijo Steve Guggenheimer, el jefe de Microsoft OEM del negocio, durante un discurso en Computex.

Microsoft la declaración es ambigua, diciendo sólo que ampliar el plazo para "la oferta de Windows" para incluir nettops. Young confirmó que la prórroga se aplica a Windows XP.

"Hemos visto mucho la demanda de Windows en los PC AEE," Jerry Shen, Director General de Asustek Computer, dijo en la declaración. "Es muy bueno que Microsoft se está ocupando de esta demanda de los clientes y ofrecer una solución Windows de estos dispositivos, lo que proporcionará una experiencia familiar."

Intel ha dicho nettops y netbooks están destinadas a ser utilizadas como un segundo PC para el hogar o para las personas en los países en desarrollo que no pueden permitirse una completamente equipada PC. Sin embargo, reconoció Guggenheimer martes que no se sabe aún cuando los dispositivos serán populares.

"Hemos tenido independiente de Internet antes de salir, no demasiados de ellos han tenido éxito, pero ahora estamos obteniendo el derecho a puntos de precio", dijo. "¿Cómo se va a la tierra y que van a comprar ellos realmente no lo sabemos aún, pero vamos a esperar y ver."

Netbooks y nettops están destinadas a ser lo suficientemente poderoso para consumir contenido, tales como streaming de vídeo, pero no lo suficientemente poderoso para la creación de contenidos tareas como la edición de vídeo. Muchos usarán la nueva Intel Atom chips Via o la baja potencia del procesador C7.

La AEE Box se debe al salgan a la venta en julio por alrededor de $ 300 y se ofrecerá con Windows XP o Linux. Se vienen con una máxima capacidad de disco duro de 250 bytes y el uso 802.11n Wi-Fi para el acceso a Internet.


lunes, junio 02, 2008

Del Disquete a la Memoria USB


Con el disquete en desuso, las memorias USB han tomado el relevo como portadoras de una nueva generación de malware.

Nuevos formatos de almacenamiento

A finales de la década de los 80 se empezaron a popularizar los virus del sector de arranque, que tenían la particularidad de que se propagaban a través de disquetes. Si introducías un disquete en un ordenador infectado el virus se copiaba al disquete, y a su vez ese disquete podía infectar cualquier otro ordenador donde fuera utilizado. A día de hoy vivimos una plaga del mismo perro con otro collar, al menos en la parte funcional. Con el disquete en desuso, las memorias USB han tomado el relevo como portadoras de una nueva generación de malware

que aprovechan la "promiscuidad" con la que utilizamos el dispositivo.

¿Cuál es el dispositivo que más utilizas en ordenadores de terceros? Para muchos será la memoria USB, esa tan socorrida, que no dudamos en introducirla en cualquier ordenador. Para intercambiar documentos, para enseñar las últimas fotos, para llevarnos trabajo a casa, para que nos hagan una copia de ese programa, para una presentación, para pasarnos unos MP3...

Una Oportunidad para los creadores de Malware

Tanto entrar y salir entre ordenadores diferentes no ha pasado desapercibido para los creadores de malware, que han visto en este dispositivo el transporte ideal para que sus bichos puedan saltar de un ordenador a otro. En un tiempo en el que, prácticamente, todo ordenador tiene conexión a Internet, y por tanto las distancias físicas son virtualmente inexistentes, esta nueva corriente nos traslada de nuevo a las infecciones de principios de los 90, basadas en la proximidad y la compartición de dispositivos de almacenamiento.

Una de las familias más representativas de esta nueva epidemia es denominada por los antivirus como "AutoRun", con el prefijo de "Win32" y/o "Worm". Como dato concreto, en VirusTotal se han recibido 7.742 variantes diferentes de esta familia (según MD5), sólo en lo que llevamos de mes de mayo.

El diseño de estos especímenes, que deberíamos catalogar como "gusanos" en vez de "virus" puesto que se reproducen con copias de sí mismos pero no pueden infectar a otros ficheros, es realmente simple. Toda la lógica se basa en aprovechar la funcionalidad AutoRun de Windows que automáticamente interpreta y ejecuta el archivo autorun.inf si se lo encuentra en el raíz de un medio removible, como un CD, DVD u otro tipo de memorias, incluyendo USB.

Los creadores de malware están aprovechando esta funcionalidad por defecto de Windows Explorer. Basta con introducir una memoria USB en un sistema para que automáticamente se ejecute el autorunf.inf que, típicamente, han diseñado para que lance a su vez un ejecutable con el código del gusano. El gusano se instala en el sistema e intenta copiar la pareja de ficheros, autorun.inf y ejecutable del gusano, en todas las unidades existentes. Esta forma de expandirse un tanto indiscriminada abarca la infección de discos duros, unidades de red, dispositivos removibles, etc, por lo que este tipo de gusanos se pueden encontrar más allá de en las propias memorias USB.

Siempre hay una solución

Las buenas noticias son que hay formas de intentar mitigar este tipo de gusanos configurando Windows para evitar el AutoRun automático, por ejemplo a través de la entrada del registro NoDriveTypeAutoRun. Sin embargo se ha detectado que la configuración de ese valor no es suficiente en Windows Vista para prevenir la ejecución, debido a AutoPlay, otra funcionalidad por defecto.

Otro método más efectivo consiste en "trucar" Windows para que haga caso omiso de los archivos autorun.inf, indicándole que en vez de interpretar los comandos que incluya en su interior utilice unos valores alternativos, en concreto unos valores no existentes. Por lo que Windows no ejecutará nada.
Para ello se debe configurar una entrada en el registro de Windows.

La forma más simple es copiar las siguientes líneas en el bloc
de notas y guardarlas con la extensión .REG, por ejemplo
noautorun.reg. REGEDIT4 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
@="@SYS:DoesNotExist"

A continuación hacer doble click en el fichero noautorun.reg, Windows nos preguntará si estamos seguros de querer agregar esta información al registro, y elegiremos que Sí.

Recordar que con esta modificación también evitaremos la ejecución de los autorun.inf legítimos, por ejemplo esos que hacen que al introducir un CD o DVD automáticamente se ejecute un programa. En esos casos tendremos que hacer doble click en el programa para ejecutarlos. Si bien pensamos que esta "pequeña molestia" compensa si con ello evitamos la infección de nuestros sistemas.


domingo, junio 01, 2008

Nombres clave de todas las versiones de Windows



Mientras los ingenieros de Microsoft desarrollan una nueva versión de Windows necesitan un nombre en clave con el que referirse a la versión antes de que se elija un nombre definitivo. A continuación podéis encontrar los nombres en clave de algunas de las versiones de Windows y su origen.

Windows 3.1 (Janus)

18 de marzo de 1992

Jano (del latín Janus) es un díos de la mitología romana con dos caras mirando en direcciones opuestas. Es el díos de los comienzos y los finales. No en vano, el primer mes del año le debe su nombre (January en inglés; Enero en castellano, a partir de Ianuarius que derivó en Janeiro y de este en Janero).

Se supone que se eligió como nombre en clave porque a menudo simboliza el cambio o la transición entre el pasado y el futuro.

Windows 3.11 para trabajo en grupo (Snowball)

11 de Agosto de 1993

Snowball significa bola de nieve. Es probable que la elección del nombre haga referencia al efecto del mismo nombre, que sirve para referirse a algo que crece de forma exponencial.

Windows 95 (Chicago)

24 de Agosto de 1995

Según el product manager de Windows 95, Rogers Weed, el nombre se debe a que Chicago es una de las ciudades que puedes encontrar uniendo con una línea recta Redmond, donde se encuentran las oficinas centrales de Microsoft (a 15 minutos de Seattle) y El Cairo, que era la ciudad que iba a dar nombre a la siguiente versión de Windows (proyecto que fue cancelado).

Como curiosidad deciros que en principio Windows 95 iba a llamarse Windows 4.0, siguiendo la numeración de versiones, pero se sustituyó por el año de publicación por sencillez.

Windows 98 (Memphis)

25 de Junio de 1998

Siguiendo la costumbre de utilizar ciudades como nombres en clave para referirse a sus productos esta vez se eligió Memphis. Memphis es una ciudad de los Estados Unidos perteneciente al estado de Tennessee, pero también existe una ciudad llamada Menfis cerca de El Cairo, en Egipto.

Es posible unir estas dos ciudades y Redmond mediante una línea recta. Y de hecho, si hacíamos esto en el mapa de zona horaria de la ventana de Propiedades de Fecha y Hora, se lanzaba un pequeño huevo de pascua con los créditos de Windows 98.

Windows Me (Millennium)

14 de Septiembre de 2000

El nombre, como es de suponer, se debe a que se trata de la edición que coincidía con el segundo milenio. Me, de hecho, son las iniciales de Millennium Edition.

Windows XP (Whistler)

25 de Octubre de 2001

Whistler es una ciudad de la Columbia Británica (Canadá) en la que se encuentra la estación de esquí Whistler-Blackcomb (que debe su nombre a sus dos montañas principales), y donde se celebraron varias reuniones de diseño. Situada a pocas horas de Redmond, Whistler-Blackcomb se considera una de las mejores estaciones alpinas del mundo.

El nombre final de XP viene de la palabra "eXPerience", ya que a la gente de Microsoft le gustaba decir que las versiones anteriores de Windows incluían aplicaciones, mientras que Windows XP incluía experiencias.

Las versiones de XP y sus Service Pack se nombraron utilizando pistas y lugares de la estación de esquí, como las pistas Harmony (XP Media Center Edition 2004) y Emerald (XP Media Center Edition 2005 Update 2).

Windows Vista (Longhorn)

30 de Enero de 2007

Longhorn (cuerno largo) es el nombre de un bar situado en la base de la estación de esquí Whistler-Blackcomb, entre ambas montañas, al igual que Vista se encuentra entre Whistler (XP) y Windows 7, que en ese momento se conocía con el nombre en clave de Blackcomb.

Windows 7 (Vienna / Blackcomb)

Sin fecha confirmada

Windows 7 es el nombre en clave de la próxima versión de Windows. Llamado en un principio Blackcomb, debido al monte de la estación de esquí Whistler-Blackcomb, se renombró a Vienna en Enero de 2006 y a Windows 7 en 2007.

Se espera que Windows 7 esté terminado para el cuarto trimestre de 2009.


Via


Ultimas Frases || Spaijd

VIDEO

RECENT POSTS

POPULAR POSTS

 

Blog De CesarChris710 Copyright © 2010.

Cesar Chris Silupu Cruz - César Chris Silupú Cruz