lunes, abril 28, 2008

Larga Vida a XP


Do you like this post?
Es un hecho, a Windows XP le quedan tres telediarios. En breve saldrá el que probablemente sea el último Service Pack para este sistema, pero parece que el entierro de este Windows tiene una fecha. Microsoft parece que se ha vuelto loco.
Renovarse o morir, eso es lo que dicen por ahí. El problema viene cuando esa renovación requiere un sacrificio demasiado grande. Y no me refiero a el hecho de que para instalarnos Windows Vista necesitemos un equipo potente y caro (para que el sistema vaya al 100%). El problema viene de la curva de aprendizaje que necesita un usuario normal para poder usarlo.
Yo mismo, que me considero una persona experimentada en esto de los ordenadores, sentí que Vista era una desesperación. Todo estaba cambiado de sitio, no encontraba las cosas más básicas y encima no paraba de hacerme preguntas absurdas y pedirme que confirmara todos y cada uno de los pasos que realizaba.
Este problema puede ser de los vicios adquiridos con anteriores sistemas, no digo que no, pero creo que un usuario amateur que coge Windows Vista por primera vez tampoco tendría las cosas demasiado claras. Windows Vista ha sido un fracaso y Microsoft lo sabe.
Por eso mismo han decidido matar a Windows XP. Si Microsoft decidiera dejar XP en le mercado Vista no vendería ni un solo ejemplar, esto significaría que habrían tirado a la basura años de desarrollo y lo que es peor, dinero. Y con el dinero no se juega.
En mi opinión Microsoft debería pensárselo dos veces porque siendo sinceros, en el momento en el que Vista esté solo en el mercado puede que lo pasen francamente mal. Ubuntu y Mac OSX están acechando por detrás, cada día conozco a más gente que se compra un Mac o que se instala Ubuntu, un sistema que con poco recursos puede sacar un partido genial, y encima gratis.
La decisión no es precisamente sencilla de tomar, pero parece que Microsoft quiere apostar al futuro y que sea el usuario el que se adapte a ellos, y no a la inversa. Quizás la jugada le salga bien o puede que no, pero creo que las cosas van a cambiar y veremos si Microsoft continúa a la cabeza de este mercado.

Los armadores de PCs alargan la vida de Windows XP

El 30 de junio se acerca y con él el final de Windows XP. O al menos eso es así desde Microsoft, porque los mayores ensambladores de PCs, llámese Dell, HP y Lenovo entre otros, decidieron extender la vida del veterano sistema operativo.

La iniciativa la comenzó Dell, y luego le siguieron el resto. Lo que harán estas compañías es simple: Microsoft ofrece la posibilidad de hacer el “downgrade”, es decir, de pasarse a Windows XP desde Windows Vista Business o Ultimate sin costo alguno. Los fabricantes que hacen uso de esta opción incluyen un CD con la imagen de una instalación de Windows XP (No una instalador), pero el proceso lo debe realizar uno mismo.

Así el usuario decidía si quería o no quitar el Vista. Pero a partir del 30 de junio, como Microsoft no venderá más licencias de XP, lo que hará Dell y las otras empresas es vender ordenadores con licencias de Windows Vista, pero con la imagen de Windows XP ya instalada desde la fábrica. Entonces, a partir de esa fecha, cualquiera que adquiera un ordenador con Windows XP en realidad estará comprando uno con licencia para Windows Vista pero que fue “desactualizado” hacia la versión anterior de Windows. De esta manera las compañías fabricantes de PCs podrán extender la vida del XP casi indefinidamente.

Sin duda una gran movida con la cual no creo que en Redmond se hayan puesto muy contentos, pero que servirá para paliar la todavía bastante gran demanda que tiene Windows XP, del cual mañana se pone a disposición el ServicePack 3, su última gran actualización.

Ah salva a XP tu Mismo

http://weblog.infoworld.com/save-xp/

Artículos Relacionados:


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Frases || Spaijd

VIDEO

RECENT POSTS

POPULAR POSTS

 

Blog De CesarChris710 Copyright © 2010.

Cesar Chris Silupu Cruz - César Chris Silupú Cruz