Aunque para muchos resultará más que obvio, hay carpetas y archivos del ordenador que no deberían ser borrados salvo que se sepa con certeza lo que se está haciendo. El borrado involuntario de archivos necesarios para Windows es una de las causas más comunes -y fáciles de evitar- de que éste deje de funcionar.
A continuación vamos a ver unos cuantos archivos que es mejor dejar ir. Sí, puede que su nombre sea feo o que no haga juego con el resto de las carpetas de tu disco duro, ¡pero no los borres!
- Boot.ini, Bootmgr, Cmdlr, Ntdetect, Ntldr, la carpeta Boot y otros archivos de la carpeta raiz (C:\, D:\, etc)
Son archivos necesarios para el arranque de Windows XP y/o de Windows Vista
- Documents and Settings
Aquí se guardan Mis documentos, el Escritorio, los favoritos, la configuración de varios programas, los mensajes de correo electrónico…
- Users
En esta carpeta se guarda la configuración de los usuarios de Windows Vista. Esto incluye documentos, configuraciones personalizadas de programas, favoritos, contactos, correos, etc.
- Program Files, Program Files (x86), Archivos de programa y Archivos de programa (x86)
Aquí es donde se instalan los programas salvo que especifiques otra ruta durante la instalación. La variante con (x86) al final aparece en Windows de 64 Bits para diferenciar entre las aplicaciones de 64 y de 32 Bits.
- ProgramData
Carpeta donde se guarda la configuración de algunos programas, en Windows Vista
- Recycler y $Recycle.Bin
La papelera de reciclaje. Se puede borrar sin problemas pero volverá a aparecer. Para vaciar la papelera es mejor hacerlo normalmente.
- Cmdcons
Esta carpeta aparece sólo si se ha instalado la Consola de Recuperación. Si se borra, obviamente, dejará de funcionar esta función.
- System Volume Information
Guarda los archivos necesarios para realizar una restauración del sistema.
- Windows
Por supuesto, esta carpeta ni en general ningún archivo dentro de ella, se debe borrar.
Muchos de estos archivos y carpetas están ocultos de modo que podrías no verlos en el Explorador hasta que actives la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos. Por cierto, esta lista no quiere decir que tengas carta blanca para borrar cualquier otra cosa no nombrada. Podría darse el caso de algún programa o controlador importante que se instale en otra carpeta, aunque no es lo común.
Artículos Relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario