jueves, junio 05, 2008

Los programas más pirateados, según la SIIA


Do you like this post?

La piratería es una práctica que ha crecido exponencialmente desde los inicios de Internet. Hay quienes sostienen que los excesivos precios que tienen licencias originales de los distintos programas hacen prácticamente imposible que, tanto empresas como personas (yo me inclinaría más por las personas), puedan afrontar esos gastos para utilizar dichos programas. Por otro lado, quienes crean o comercializan los programas mantienen una guerra sin fronteras contra la piratería, actividad que disminuye en gran medida sus ganancias al final de cada período contable.

En medio de esta pugna, la Software & Information Industry Association (SIIA), una organización antipiratería conformada por varios fabricantes de software de los Estados Unidos, elaboró un informe con los programas más pirateados durante el 2007. Es necesario hacer la salvedad que los programas que contabilizan son los que fabrican los miembros de la Organización y, dado que Microsoft no forma parte de ella, ni el Windows ni el Office están en ninguna de las dos listas siendo que seguramente estarían en la nómina si se tuvieran en cuenta todos los programas existentes.

Dicho esto, luego del corte os muestro dos listas: la primera hace referencia a los títulos más pirateados por las empresas, mientras que la segunda tiene en cuenta a los programas pirateados en Internet.

Por las compañías:

1. Symantec Norton Anti-Virus
2. Adobe Acrobat
3. Symantec PC Anywhere
4. Adobe PhotoShop
5. Autodesk AutoCAD
6. Adobe DreamWeaver
7. Roxio Easy CD/DVD Creator
8. Roxio Toast Titanium
9. Ipswitch WS_FTP
10. Nero Ultra Edition

En Internet:

1. McAfee VirusScan
2. Symantec Norton Anti-Virus
3. McAfee Internet Security Suite
4. Intuit TurboTax
5. Adobe Photoshop
6. Adobe Acrobat
7. Intuit Quicken Home and Business
8. Symantec Norton pcAnywhere
9. Symantec Norton Ghost
10. Adobe Creative Suite

Artículos Relacionados:


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimas Frases || Spaijd

VIDEO

RECENT POSTS

POPULAR POSTS

 

Blog De CesarChris710 Copyright © 2010.

Cesar Chris Silupu Cruz - César Chris Silupú Cruz